Entradas

Francia ofrece actividades lúdicas y deportivas para todos los gustos

Muchos destinos pueden parecer poco brillantes a los ojos críticos de quien está preparando un viaje o unas vacaciones completas, aún así puede resultar sorprendente el contraste de la opinión personal y subjetiva respecto a cifras o datos relevantes que puedan extraerse de estadísticas de fuentes oficiales o cada vez más desde las Redes Sociales.

¿Porqué un contraste elevado entre nuestra percepción y la opinión mayoritaria?

Si viajas a Francia y un destino aparece como muy favorecido por la opinión pública a pesar de que no presente alicientes como por ejemplo arquitectura, gastronomía o un exhuberante sol y playa… ¿Será manipulación de la opinión a través de Redes Sociales?

A pesar de que este fenómeno (esta manipulación) puede existir, no tiene porqué ser la causa primera… La respuesta pueden resultar ser las actividades lúdicas en Francia, deportivas y de ocio general.

rafting FranciaEs bien conocido por todo el mundo el beneficio que aporta a nuestra mente y nuestro cuerpo un poco de ejercicio, decimos un poco puesto que esto es una cuestión de grado y la “dosis” dependerá de las circunstancias personales del/la practicante.  Además, seguro que quien más quien menos habrá experimentado la sensación de que unas vacaciones se han hecho largas o por el contrario, muy cortas.

Ambos temas coinciden a la hora de  brindarnos una experiencia inolvidable: si varías tu actividad, si te mueves y te muestras inquieto por el entorno de tus vacaciones seguro que la sensación temporal será de mayor duración de tus vacaciones, es decir que mentalmente alargamos el tiempo que estamos de viaje vacacional. En cambio, si te quedas “encerrado” y no haces nada además de no variar el lugar, el tiempo y su percepción se aceleran espectacularmente, con lo que la experiencia sea buena o mala siempre dejará peor sabor de boca.

Por lo tanto las actividades lúdicas se convierten en uno de los ejes más importantes del viaje porque aportan beneficios personales directos ya sea en ejercicio físico como en entretenimiento mental

Las actividades lúdicas se convierten en uno de los ejes más importantes del viaje

 

[google-map-v3 shortcodeid=”10a69c29″ width=”580″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”terrain” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” enablegeolocationmarker=”false” enablemarkerclustering=”false” addmarkermashup=”false” addmarkermashupbubble=”false” kml=”https://www.visita-europa.com/kml/france-voyage-castellane.kml” bubbleautopan=”true” distanceunits=”km” showbike=”true” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

Visitar la Costa Brava se esta abriendo a otros sectores fuera del turismo de sol y playa tradicional a nivel socioeconómico, un modelo que por otra parte ha quedado obsoleto como fuente única de ingresos locales; en esa línea y desde hace más de 10 años el Girona Convention Bureau ha tratado promocionar la Costa Brava como un lugar de turismo de congresos, convenciones y reuniones de negocios.

Notas de prensa

Desde principios de este año, la guía France-Voyage.com dedica una sección a las actividades de ocio, para que los turistas encuentren con facilidad propuestas de diversión y originales para cuando visiten Francia.
En cualquier lugar y en cualquier estación, los turistas que viajan por Francia encontrarán una gran oferta de actividades. Pero, ¿qué hacer y qué elegir? ¡No siempre es fácil! Para tener las cosas más claras y facilitar las búsquedas, la guía France-Voyage.com lanza este año una nueva sección en la que se presenta un conjunto de actividades de ocio para todos los gustos y los bolsillos: desde el bautismo de aire en ULM hasta la travesía con raquetas, pasando por el masaje de bienestar y la degustación de vinos.

Desde el lanzamiento de la sección, hace unos pocos días, contamos con más de 500 prestatarios de servicios de ocio que anuncian sus actividades. Estas se dividen en seis apartados: Artesanía, Bienestar, Cultura y pedagogía, Diversiones, Naturaleza y aire libre, Sabores de la tierra, Sensaciones deportivas. Cada actividad aparece descrita detalladamente, con fotos, horarios, tarifas, localización e información práctica. Los turistas que quieran salir de la rutina y enriquecer su tiempo libre también pueden encontrar buenas ideas entre las ofertas especiales del momento.
Así, siempre podrá satisfacer su deseo de evasión a pocos pasos de su lugar de estancia. Basta con teclear el nombre del lugar en cuestión en el motor de búsqueda de la guía para obtener una lista de ideas de ocio en las inmediaciones. El procedimiento es aún más sencillo en los smartphones, ya que la guía móvil localiza al usuario de forma automática. Las reservas se pueden realizar de forma gratuita y contactando directamente con el prestatario. France-Voyage.com es una fuente ideal para rebuscar entre una multitud de experiencias originales, de diversión o gastronómicas. Para más información, consulte la guía de actividades.

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa
Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com
Ideas de ocio en Francia con France-Voyage.com