Entradas

Francia ofrece actividades lúdicas y deportivas para todos los gustos

Muchos destinos pueden parecer poco brillantes a los ojos críticos de quien está preparando un viaje o unas vacaciones completas, aún así puede resultar sorprendente el contraste de la opinión personal y subjetiva respecto a cifras o datos relevantes que puedan extraerse de estadísticas de fuentes oficiales o cada vez más desde las Redes Sociales.

¿Porqué un contraste elevado entre nuestra percepción y la opinión mayoritaria?

Si viajas a Francia y un destino aparece como muy favorecido por la opinión pública a pesar de que no presente alicientes como por ejemplo arquitectura, gastronomía o un exhuberante sol y playa… ¿Será manipulación de la opinión a través de Redes Sociales?

A pesar de que este fenómeno (esta manipulación) puede existir, no tiene porqué ser la causa primera… La respuesta pueden resultar ser las actividades lúdicas en Francia, deportivas y de ocio general.

rafting FranciaEs bien conocido por todo el mundo el beneficio que aporta a nuestra mente y nuestro cuerpo un poco de ejercicio, decimos un poco puesto que esto es una cuestión de grado y la “dosis” dependerá de las circunstancias personales del/la practicante.  Además, seguro que quien más quien menos habrá experimentado la sensación de que unas vacaciones se han hecho largas o por el contrario, muy cortas.

Ambos temas coinciden a la hora de  brindarnos una experiencia inolvidable: si varías tu actividad, si te mueves y te muestras inquieto por el entorno de tus vacaciones seguro que la sensación temporal será de mayor duración de tus vacaciones, es decir que mentalmente alargamos el tiempo que estamos de viaje vacacional. En cambio, si te quedas “encerrado” y no haces nada además de no variar el lugar, el tiempo y su percepción se aceleran espectacularmente, con lo que la experiencia sea buena o mala siempre dejará peor sabor de boca.

Por lo tanto las actividades lúdicas se convierten en uno de los ejes más importantes del viaje porque aportan beneficios personales directos ya sea en ejercicio físico como en entretenimiento mental

Las actividades lúdicas se convierten en uno de los ejes más importantes del viaje

 

[google-map-v3 shortcodeid=”10a69c29″ width=”580″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”terrain” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” enablegeolocationmarker=”false” enablemarkerclustering=”false” addmarkermashup=”false” addmarkermashupbubble=”false” kml=”https://www.visita-europa.com/kml/france-voyage-castellane.kml” bubbleautopan=”true” distanceunits=”km” showbike=”true” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

De la serie “Visita Francia”: los parques naturales tienen un valor más allá de ser meras atracciones turísticas, constituyen reservas e la biosfera y patrimonio natural universal.

Un paseo por los pueblos más bellos de Francia

Entre los 36.700 municipios que hay en toda Francia existen algunos pueblos con atractivos excepcionales para el visitante.
Con una fascinante diversidad arquitectónica y paisajística, todos ellos poseen una fuerte identidad y un encanto propio, un patrimonio que se ha conservado en algunos casos con muy poca alteración a través del tiempo constituyendo un fiel reflejo de la historia y las actividades ancestrales de sus habitantes.

Nada más natural que rendirse al placer de un paseo por uno de los pueblos más bellos de Francia, de perderse tranquilamente en el laberinto formado por sus callejuelas…

De Provenza a Alsacia y de Normandía al País Vasco, la guía France-Voyage.com presenta los pueblos más pintorescos y las riquezas ocultas del patrimonio francés: los tejados de lajas de La Garde-Guérin, el atractivo salvaje de Saint-Guilhem-le-Désert, los santuarios colgados de Rocamadour, el pequeño puerto pesquero de Barfleur, los rosales de Gerberoy, las casas de colores con entramados de madera de Riquewihr, el elevado acantilado de Saint-Cirq-Lapopie, la iglesia abacial gótica de Saint-Antoine-l’Abbaye, las callejuelas empedradas de Les Baux-de-Provence, el marco natural vertiginoso de Baume-les-Messieurs y muchos otros más…

Pueblos de Francia - Angles sur Anglin

Pueblos de Francia – Angles sur Anglin

Además esta lista tiende a ser objetiva, si tenemos en cuenta las aficiones e intereses particulares de cada visitante, la lista puede tornarse casi infinita entre pueblos, sus elementos diferenciales, los alrededores y las actividades que se desarrollan en ellos.

Estas escapadas también sirven para volver a los orígenes. El ambiente que desprenden estos pueblos nos llega muy adentro, nos acerca a la naturaleza y nos lleva a añorar un modo de vida más humano. Cada visita nos depara una gran cantidad de imágenes cargadas de emociones: un viejo tragaluz, un puente florido, una portada esculpida, una fuente de piedra, un rótulo de hierro forjado, una torre de la muralla, un reloj de sol, un banco que domina los paisajes de los alrededores y muchas otras pequeñas sorpresas. A través de su panorámica de los pueblos más bellos de Francia, France-Voyage.com nos conduce con pasión  en un paseo encantador a través de estas pequeñas perlas rurales poseedoras de un patrimonio excepcional, en esta Francia  moldeada por una larga y apasionante historia.
[google-map-v3 shortcodeid=”054d5fa1″ width=”520″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” enablegeolocationmarker=”true” enablemarkerclustering=”false” addmarkermashup=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”46.695265,0.883132{}notvisited.png{}Angles-sur-lAnglin” bubbleautopan=”true” distanceunits=”miles” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Técnicas tradicionales francesas en clave turística

técnicas tradicionales francesas

Técnicas tradicionales francesas

Las técnicas tradicionales hablan de la vida que pasó y de su evolución hasta nuestros días, algunas indústrias y actividades comerciales pasan históricamente por circunstancias y características únicas que ayudan a perfilar el pasado, presente y futuro de una sociedad. Estas actividades, esta fabricación de objetos, productos y las metodologías que surgen y evolucionan son un reflejo de las condiciones del mercado en épocas concretas, en el sentido de que un interesado en la historia del sector ganadero de la Francia del pasado remoto puede razonablemente sacar conclusiones sobre crisis antiguas que afectaran al ganado observando que el material de fabricación de ciertos productos o utensilios habituales en la época pasaron súbitamente de ser elaborados con cuero vacuno a ser elaborados con fibra textil. Qué decir de las artes del vino, donde lo aprendido de generación en generación permanece y perdura en forma de los más preciados caldos, aunque probablemente toda esta cadena ha venido sufriendo cambios y adaptaciones necesarias.
A la vez, estas técnicas y labores tradicionales son un eco de pasadas generaciones que transmiten su conocimiento de padres a hijos, de forma que el pueblo francés vive muy apegado a estas tradiciones centenarias, que forman parte de su identidad cultural.

Algunas técnicas tradicionales de la artesanía francesa albergan secretos de fabricación que quedaban circunscritos a las salas de un castillo o a una comunidad de iniciados, para ir filtrando poco a poco a la memoria colectiva, formando con el tiempo un conjunto visible cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, como por ejemplo el encaje de punto de Alençon o los tapices de Aubusson.

Algunas guías que muestran los encantos tradicionales de Francia descubren el carácter genuino de los técnicas tradicionales así como los más valiosos testimonios actuales de esa creatividad artesanal: en Nogent se hacen cuchillos de reconocida resistencia, Grasse es conocida por los delicados perfumes que allí se elaboran, la archiconocida porcelana de Limoges, los acordeones de Tulle, los anises espirituosos de Flavigny o la pureza del cristal de Baccarat.

En base a esta rica tradición cultural el visitante puede hallar museos y talleres que tienen exhibiciones permanentes de las técnicas tradicionales francesas, fuente de incalculable valor para estudiar, comprender y perpetuar dichas tradiciones.

No se pueden comprender las problemáticas que enfrentan estos viejos oficios y tradición artesanal sin conocer antes su pasado, reseguir la historia ayuda a ver rápidamente que muchas de estas técnicas tradicionales deben luchar en un mercado globalizado que exige unas condiciones poco amistosas para la tradición.
No se puede convertir algo que se distingue por su valiosa exclusividad en un producto de producción masiva por motivos obvios, por otra parte adaptar esa producción artesanal a los mercados actuales es poco menos que una árdua misión.
Dado que tú, lector/a, nos consultas online, diremos que una clara y afortunada excepción es la combinación de fabricación mediante técnicas tradicionales con la comercialización vía web (ecommerce).

Los aficionados que deseen saber más no pueden dejar de consultar la panorámica de las artes y tradiciones francesas que presenta la guía France-Voyage.com.

[google-map-v3 width=”450″ height=”220″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Limoges, Francia{}mine.png{}Porcelanas de Limoges” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Técnicas tradicionales francesas

El excepcional patrimonio de los castillos de Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Castillos de FranciaViajar a Francia y no ver un castillo es francamente difícil. Y no acaban los castillos de Francia en Versalles…

Se acredita su primera instancia allá por el siglo décimo, por lo que la cola patrimonial que ha dejado tanto tiempo de creación arquitectónica, cultural, militar y por supuesto de constatación de estatus es excepcionalmente larga. Tan larga como que se estima en más de 10 mil castillos.

Estas magníficas construcciones representan las necesidades y caprichos de sus promotores, desde los nobles guerreros y sus gruesos muros con aspilleras para arqueros y fortificaciones por doquier hasta los ociosos aristócratas que buscaban inspiración para sus versos y entretenimiento para una vida “aburrida” entre inmensos jardines y patios del palacete veraniego de turno.

Castillos, mansiones, palacetes, casas de retiro… Múltiples acepciones para definir una misma construcción que se emplean generalmente para ofrecer una escala de la posición social de sus propietarios: reyes, nobles y aristocracia y en última instancia la alta burguesía.

Castillos legendarios o joyas por descubrir ¿Qué castillos de Francia son recomendables?

  • El castillo del Rey Sol en Versalles, uno de los grandes protagonistas del turismo en Francia con más de 6 millones de visitantes cada año.
  • Chambord justifica un circuito por el Valle del Loira siendo el más grande de los castillos de la zona.
  • En su variante guerrera tenemos los castillos fortificados de Auvernia y Perigord.
  • Naturalmente nuestra recomendación es inspiratoria, una práctica guía puede ayudarte a redondear tu viaje por los castillos de Francia

Los castillos desconocidos

Reposan en la sombra de los tiempo pero siguen representando en todo su esplendor todos los valores culturales y patrimoniales de Francia:

  • Bazoches, en pleno Morvan
  • El renacentista y ajardinado Joinville
  • Dominando el valle del Bourbre se emplaza Virieu

Planificando un tour por los castillos de Francia

A tener en cuenta la posibilidad de que no todos los castillos, fortalezas y palacios son accesibles al público, por lo que conviene informarse específicamente caso por caso para poder cuadrar los aspectos logísticos del viaje como transporte, alojamiento y comida. A tener muy en cuenta el calendario para no encontrar aglomeraciones en los destinos más conocidos como Versalles, para casos más recónditos una llamada puede abrir puertas.

[google-map-v3 width=”620″ height=”400″ zoom=”4″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”spanish” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Chateau de Bazoches{}palace-2.png{}Castillo de Bazoches” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Notas de prensa

No cabe duda de que el vino es uno de los principales elementos del modo de vida francés. Desde hace más de dos milenios es apreciado en todo el país. Las viñas modelan una gran parte de los paisajes de Francia de norte a sur. Este preciado brebaje ha sido fuente de inspiración para sus escritores y pintores. La calidad y la diversidad del vino francés son reconocidas más allá de sus fronteras. A través de la historia y la geografía de las regiones, la guía France-Voyage.com ayuda a entender mejor los viñedos franceses y los placeres turísticos que los acompañan.

El primer viñedo francés fue plantado 600 años antes de Cristo por los foceos en la villa de Massalia, la antigua ciudad de Marsella. Posteriormente, los romanos contribuyeron a la expansión del cultivo de la viña a través del país. En la Edad Media, la región parisina se convirtió en el territorio vitícola más importante, y contribuyó a hacer de Francia el primer exportador de vino. Sin embargo, el vino tinto solo llegó a desarrollarse en el siglo XIV, y hasta entonces los vinos más apreciados eran los blancos y los rosados.
En la actualidad, los numerosos viñedos de Francia invitan a recorrer sus tierras, a degustar los sabores de los grandes caldos, a descubrir la técnica de los viñadores: con sus 10 000 castillos y sus 117 000 hectáreas de viñas, el viñedo de Burdeos es una referencia mundial; las añadas de Borgoña, al sur de Dijon, los magníficos vinos blancos de Alsacia y las denominaciones del Ródano y de Beaujolais también son muy conocidas; pasará buenos ratos en los viñedos de Jura, Provenza o Córcega, sin olvidarnos de las laderas de Coñac y Champaña… En la panorámica de los grandes viñedos de Francia propuesta por France-Voyage.com encontrará una presentación de estos y muchos otros viñedos. ¡Entre las viñas y las bodegas, haría falta más de una vida para disfrutar de toda la riqueza del patrimonio enológico francés!

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich (at) france-voyage.com

Guía turística para móviles

A la hora de viajar por Francia, no siempre es fácil aclararse con las guías, los mapas y los folletos. Hay que encontrar el documento preciso, buscar la página adecuada, completar a veces la información contrastando con otra fuente y repetir estas operaciones con cada lugar visitado.

La guía France-Voyage.com ofrece una solución sencilla y completa para facilitar la vida de los turistas que están en ruta. Lo único que hay que hacer es conectarse a su guía turística para móviles http://m.france-voyage.com/es. Localizando automáticamente la posición geográfica del usuario, la guía presenta de forma detallada e ilustrada los sitios de interés turístico en los alrededores, las propuestas de paseos, las actividades de ocio posibles, así como todos los servicios útiles: mapa interactivo, previsiones meteorológicas, restaurantes y alojamientos. Las personas equipadas con un iPhone o un smartphone Android también podrán visualizar los lugares interesantes que tienen a su alrededor mediante la realidad aumentada, que superpone los sitios seleccionados a la imagen de la cámara del aparato. La totalidad de la guía móvil propuesta por France-Voyage.com se actualiza en función del posicionamiento del turista, lo que permite recorrer toda Francia con una sola y única interfaz coherente que cabe en el bolsillo!

Y los que gustan de preparar sus vacaciones, también pueden crear en France-Voyage.com un itinerario a medida desde su ordenador antes de salir de viaje. Luego, podrán encontrar cada etapa en su móvil día tras día y de manera personalizada. En este caso, el servicio que presta esta guía es el de un cuadro indicador indispensable, que garantiza menos logística y más placer durante las vacaciones!

 

Guía turística para móviles

Guía turística para móviles de France-Voyage.com

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com

Guía turística para móviles

Preparar unas vacaciones es parte del disfrute, pero la tarea puede complicarse enseguida ante la extensión de las ofertas turísticas en un país como Francia.

En este caso, el servicio gratuito prestado por France-Voyage.com resulta muy útil, ya que proporciona un montón de ideas en unos pocos clics. El modo de empleo es sencillo a más no poder: basta con entrar en france-voyage.com/circuitos e indicar los puntos de salida y de llegada, así como la duración del viaje.

Con dos clics más, se puede personalizar más el circuito especificando los principales puntos de interés y el ritmo de visita deseado. A partir de aquí, la guía se ocupa de todo.

Procesando la información recibida, extrae la información turística para crear un itinerario ideal que se ajuste lo mejor posible a los criterios del futuro turista. El circuito que se genera en unos pocos segundos expone cada etapa día a día, incluyendo todos los detalles necesarios: lugares para visitar, fotos, mapas, ¡e incluso visitas virtuales! Los que quieran retocar el itinerario pueden modificar luego algunas etapas a partir de los numerosos lugares propuestos por la guía.

Después, hay que recuperar el itinerario creado para poder acceder a él fácilmente en la ruta de las vacaciones o para compartirlo con los allegados. Una vez más, la simplicidad es la tónica reinante: la totalidad del circuito puede descargarse en PDF, en forma de cuaderno de viajes personalizado, con todo tipo de información útil, como la duración de los recorridos, las coordenadas geográficas de cada etapa, indicaciones sobre las especialidades gastronómicas locales, ideas de paseo, etc. Para los que prefieran una versión electrónica y conectada, también se puede guardar el circuito en el navegador, compartirlo por e-mail o en las redes sociales, exportarlo al smartphone o al GPS del vehículo.
También hemos pensado en lo que se encuentran completamente desorientados y no tienen clara la zona de Francia que desean visitar. La guía France-Voyage.com les servirá de ayuda, ya que ofrece itinerarios temáticos preelaborados para elegir: la ruta de los vinos de Alsacia, los castillos del Valle del Loira, las playas del Desembarco, las maravillas de Provenza, la vuelta a las costas bretonas y muchas otras. A partir de una idea básica, el itinerario puede perfeccionarse y compartirse de la misma forma que antes. ¡Todos estos servicios, gratuitos y de gran utilidad, le harán dichoso antes y durante las vacaciones!

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com
¡Se pueden planificar unas vacaciones en Francia con un solo clic!

Desde principios de este año, la guía France-Voyage.com dedica una sección a las actividades de ocio, para que los turistas encuentren con facilidad propuestas de diversión y originales para cuando visiten Francia.
En cualquier lugar y en cualquier estación, los turistas que viajan por Francia encontrarán una gran oferta de actividades. Pero, ¿qué hacer y qué elegir? ¡No siempre es fácil! Para tener las cosas más claras y facilitar las búsquedas, la guía France-Voyage.com lanza este año una nueva sección en la que se presenta un conjunto de actividades de ocio para todos los gustos y los bolsillos: desde el bautismo de aire en ULM hasta la travesía con raquetas, pasando por el masaje de bienestar y la degustación de vinos.

Desde el lanzamiento de la sección, hace unos pocos días, contamos con más de 500 prestatarios de servicios de ocio que anuncian sus actividades. Estas se dividen en seis apartados: Artesanía, Bienestar, Cultura y pedagogía, Diversiones, Naturaleza y aire libre, Sabores de la tierra, Sensaciones deportivas. Cada actividad aparece descrita detalladamente, con fotos, horarios, tarifas, localización e información práctica. Los turistas que quieran salir de la rutina y enriquecer su tiempo libre también pueden encontrar buenas ideas entre las ofertas especiales del momento.
Así, siempre podrá satisfacer su deseo de evasión a pocos pasos de su lugar de estancia. Basta con teclear el nombre del lugar en cuestión en el motor de búsqueda de la guía para obtener una lista de ideas de ocio en las inmediaciones. El procedimiento es aún más sencillo en los smartphones, ya que la guía móvil localiza al usuario de forma automática. Las reservas se pueden realizar de forma gratuita y contactando directamente con el prestatario. France-Voyage.com es una fuente ideal para rebuscar entre una multitud de experiencias originales, de diversión o gastronómicas. Para más información, consulte la guía de actividades.

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa
Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com
Ideas de ocio en Francia con France-Voyage.com