Entradas

Barcelona es una visita obligada en el circuito europeo y meditarráneo además de ofrecer atractivos ya sea para viajes en pareja, con amigos o con niños.

Muchas veces planeamos una escapada de fin de semana o de pocos días para poder salir de la rutina, pero casi siempre nos limitamos a coger el coche e ir a un hotel con encanto. ¿Y si salimos de la rutina de las escapadas?

Igual que planificas una escapada puedes descubrir las ventajas de contratar un crucero. Además si nunca has navegado en crucero o eres reticente a la idea, qué mejor opción que probar un mini crucero para opinar. Los mini cruceros suene tener una duración de 3,4 o 5 noches como máximo, y cualquier compañía los ofrece a precios muy competitivos.

La gran variedad de mini cruceros nos permite escoger el destino que más nos apetezca o el estilo de vacaciones que queramos:

  • Si no disponemos de muchos días y no queremos salir del Mar Mediterráneo una buena opción escoger salidas con pocas paradas. Un ejemplo de estas salidas seria des del puerto de salida, una parada en una ciudad Francesa y una parada en una ciudad Italiana. O incluso rutas del propio país, como por ejemplo una ruta por las costas españolas.
  • Otra alternativa es coger una ruta que nos lleve a ciudades dentro de la Península Ibérica, como por ejemplo desde el puerto de salida hasta una ciudad bañada por el Océano Atlántico.
  • Otra opción es escoger un crucero fluvial. Esta alternativa es cada vez más demandada por su comodidad y tranquilidad, y por que su coste suele ser algo más económico y accesible.
    En este caso podemos escoger des de cruceros nacionales, como los que podemos realizar por el Guadalquivir o por el Duero, o cruceros internacionales como por ejemplo por el Ródano, el Danubio o el Nilo. Son cruceros que suelen durar entre 4 y 7 noches y cuentan con todos los servicios y comodidades que el resto de cruceros.
  • Los cruceros por el norte de Europa son ideales para las personas que quieren aprovechar los cruceros para visitar las ciudades más importantes. Un buen ejemplo seria hacer una ruta por los Fiordos Noruegos si queremos disfrutar de un paisaje de ensueño. Si lo que queremos visitar las ciudades podemos coger un crucero por las ciudades Bálticas.
  • Mini cruceros temáticos. Cada vez son más los cruceros especializados en un tipo concreto de público.
    Por ejemplo, podemos encontrar cruceros para empresas, para solteros, jubilados o exclusivos para familias.
    Y actualmente también se llevan acabo cruceros temáticos como pueden ser gastronómicos, culturales o deportivos.

Como podemos ver hay infinidad de posibilidades para escoger el crucero que cumpla nuestras expectativas y sea el antídoto a las escapadas tradicionales de fin de semana.
Por último queremos recomendar que antes de contratar el viaje debemos comparar las características y así como servicio que nos ofrecen, así como tener en cuenta que la gran demanda de estos cruceros hace muy recomendable reservar con cierta antelación.