Entradas

[dropcap1]L[/dropcap1]a República de Croacia se encuentra ubicada en Europa Central y sus costas se encuentran dentro del Mar Mediterráneo. Limita al norte con Eslovenia y Hungría, Serbia por el nordeste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur.
Zagreb, su capital, cuenta con un millón de habitantes y es el centro financiero, universitario y comercial del país.
Se trata de un país en efervescente evolución y esta revitalizando su imagen de país mediterráneo con fantásticas playas, promocionando sus monumentos y dando a conocer sus maravillosas tradiciones.

Dubrovnik, como muchos sabréis es considerada la perla del Adriático y es uno de los centros turísticos más importantes de la costa de Dalmacia.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Cuenta con un recinto histórico amurallado y fortificado, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad[/box]

La ruta puede seguir con la visita de la Catedral, el Palacio del Rector y el Palacio Sponza.
Otra de las ciudades que nos permiten disfrutar de monumentos históricos es Split. En ella podemos encontrar el Palacio de Diocleciano que fue construido en el siglo IV a., el cual cuenta con restos arqueológicos y el Templo de Júpiter.

Croacia es un país repleto de cosas por ver y visitar. Al viajero que le guste perderse por las calles le esperan bonitas iglesias, museos arqueológicos y artísticos, paseos marítimos y restaurantes donde probar la gastronomía típica del país. Pero también pueden coger algunos de los ferrys y deleitarse de las islas cercanas como Hvar (ideal para la gente joven y turistas sibaritas), Korcula (isla de aire más campestre donde probar buenos vinos) o Mljet (su paisaje protegido es ideal para hacer trekking).

Croacia posee varios parques nacionales donde los viajeros pueden contemplar la rica diversidad de flora y fauna del país. Pero es casi indispensable visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Se encuentra en la región de Krajina y es uno de los más conocidos y visitados por los croatas por sus extraordinarios lagos, cataratas y cascadas. Todo ello hace del parque una postal del paisaje croata espectacular.

También hay la opción de visitar el Parque Nacional de las Islas Kornati compuesto por unas 150 islas o islotes. La característica de este parque es que su paisaje es desértico y esta plagado de grietas, cuevas, grutas y acantilados escarpados. Pero su belleza reside en el contraste de la tierra blanca y árida en contraste con las aguas azules del Mar Adriático.

Turismo Croacia [ilink url=”http://croatia.hr/es-ES/Homepage” style=”tick”]Oficina Nacional de Turismo Croacia[/ilink]

Croacia cuenta con un clima variado debido a sus variedades geográficas que la forman. Se puede visitar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que la parte costera tiene un clima más suave parecido al mediterráneo.

Lo que si podrá probar el viajero durante todo el año es del excelente mariscos y de platos regionales a base de pescado, acompañando todo con las diferentes variedades de vino que produce la zona.

[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”3″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkerlist=”Croacia{}country.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

[dropcap1]C[/dropcap1]antabria es una estupenda opción para todos aquellos que quieran disfrutar de una tierra acogedora y tranquila. Está situada en la cornisa Cantábrica, en el norte de España y limita con las comunidades de País Vasco, Castilla y León y el Principado de Asturias.

Su capital, Santander, es una ciudad costera con una amplia bahía y un largo recorrido histórico. Actualmente es una ciudad dinámica, con un gran desarrollo económico y turístico. En ella podemos encontrar multitud de ofertas culturales, y tan sólo hay que mencionar el Palacio de Festivales, el cual cuenta con un programa anual de actuaciones de cualquier tipo (ciclos de teatro, danza, ópera, música…) y que culmina en verano con el Festival Internacional de Santander.
En Santander no podemos dejar escapar la oportunidad de visitar la Catedral, el Palacio de la Magdalena, la plaza Porticada o deleitarnos por sus museos, como el Museo de Prehistoria, el Museo de Bellas Artes o el Museo Marítimo del Cantábrico.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Dos de los grandes valores que contiene la tierra de Cantabria son sus Parques Naturales protegidos y sus restos prehistóricos[/box]

Aunque Cantabria no cuenta con una gran extensión de superficie, es la segunda comunidad española con mayor proporción de superficie protegida. Son numerosos los parques que integran la Red de Espacios Protegidos de Cantabria, pero son de destacar el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de las Dunas de Liencres o el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Por otro lado, Cantabria es una de las regiones de Europa más rica en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior. Y son mundialmente famosas las pinturas rupestres que se encuentran en la cueva de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Museo de Altamira se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Santillana del Mar, así que aconsejamos completar la excursión visitando esta localidad y disfrutando de su rico valor histórico-artístico, como la Colegiata de Santa Juliana (templo románico).

Por último, no podemos dejar de mencionar algunas poblaciones emblemáticas de la zona como la villa de Comillas o San Vicente de la Barquera.

La villa de Comillas es una de las localidades más interesantes desde el punto de vista arquitectónico, ya que cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo cántabro, como la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, o por supuesto El Capricho del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
En cambio, San Vicente de la Barquera cuenta con un atractivo patrimonio monumental y un excepcional medio natural, ya que a localidad está situada en pleno Parque Natural de Oyambre.
Siendo zona pesquera es natural que sus tradiciones y fiestas populares estén ligadas al mar, como la fiesta popular la Folía (Fiesta de Interés Turístico Nacional) o El Carmen (fiesta marinera).

[dropcap1]A[/dropcap1]l sur de Italia encontramos una joya para todos aquellos amantes de la historia antigua, Nápoles. Ciudad situada a los pies del Vesubio, es una de las ciudades con más tradición italiana de todo el país. Es la ciudad más poblada del sur de Italia, y la capital de la Campania.

Cada día llegan cruceros que permiten a los viajeros hacer una parada en esta magnifica ciudad, permitiendo a los turistas poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad.
En ella podemos vivir in situ las típicas imágenes que tenemos todos de la Italia tradicional: calles repletas de gente, mercados de todo tipo, puestos de comida, motos circulando, pizzeros amasando la masa…

Pero si lo que quieres es tan sólo dejarte llevar por las calles, es recomendable ir por el centro histórico como el barrio de Forcella, el Duomo, la plaza del Gesú y el barrio de Spaccanapoli lleno de tiendas y pequeñas iglesias, y llegar finalmente al Castel Nuovo y el Teatro San Carlo.

Si lo que os apetece es tener unas vistas maravillosas del Golfo de Nápoles es aconsejable coger alguno de los ferrys que dispone la ciudad.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Es muy recomendable también visitar la isla de Capri y la costa Amalfitana con sus increíbles vistas y sus magnificas playas[/box]

Otras de las visitas obligadas son la ciudad sepultada de Pompeya y Herculano, o visitar las zonas de Sorrento o Positano.
Pompeya y Herculano fueron ciudades fundadas por los romanos, las cuales en el año 79 d.C. fueron enterradas en lava y ceniza por la violenta erupción del Vesubio. Actualmente las podemos considerar como museos naturales. Los turistas pueden visitar las ruinas y restos arqueológicos que se mantienen prácticamente intactos. Es una experiencia única poder estar paseando por las calles de lo que fueran ciudades del imperio romano. También no hay que dejar de visitar el Museo Arqueológico Nacional, el cual cuenta con una espléndida colección de tesoros de Pompeya y Herculano así como piezas de arte grecorromano. El Museo cuenta con una colección amplia de mosaicos, esculturas y frescos extraídos de las casas de Pompeya.

Como curiosidad podemos mencionar la Nápoles subterránea, la cual es un complejo de catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad. Estos túneles han tenido diversos usos a lo largo de la historia, como por ejemplo ser la vía de escape para los cristianos perseguidos en la época romana o ser refugio de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Es una excursión muy interesante que nos adentra a la Nápoles más secreta.

Nápoles como buena ciudad mediterránea posee un clima agradable, el invierno suele ser suave y el verano caluroso. Siendo los meses más calurosos del año julio y agosto, en los cuales también se concentran el mayor volumen de turistas.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Aconsejamos a los viajeros que disfruten de la ciudad en épocas como la Primavera u Otoño donde encontrarán una mayor tranquilidad para disfrutar de la ciudad[/box]
[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”12″ maptype=”OSM” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkerlist=”Napoles{}bigcity.png{}La ciudad de Nápoles” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]