Entradas

[dropcap1]M[/dropcap1]uchas veces planeamos una escapada de fin de semana o de pocos días para poder salir de la rutina, pero casi siempre nos limitamos a coger el coche e ir a un hotel con encanto.

[quote style=”boxed” float=”left”]¿Y si salimos de la rutina de las escapadas?[/quote]

Igual que planificas una escapada puedes descubrir las ventajas de contratar un crucero. Además si nunca has navegado en crucero o eres reticente a la idea, qué mejor opción que probar un mini crucero para opinar. Los mini cruceros suene tener una duración de 3,4 o 5 noches como máximo, y cualquier compañía los ofrece a precios muy competitivos.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]La gran variedad de mini cruceros nos permite escoger el destino que más nos apetezca o el estilo de vacaciones que queramos[/box]

  • Si no disponemos de muchos días y no queremos salir del Mar Mediterráneo una buena opción escoger salidas con pocas paradas. Un ejemplo de estas salidas seria des del puerto de salida, una parada en una ciudad Francesa y una parada en una ciudad Italiana. O incluso rutas del propio país, como por ejemplo una ruta por las costas españolas.
  • Otra alternativa es coger una ruta que nos lleve a ciudades dentro de la Península Ibérica, como por ejemplo desde el puerto de salida hasta una ciudad bañada por el Océano Atlántico.
  • Otra opción es escoger un crucero fluvial. Esta alternativa es cada vez más demandada por su comodidad y tranquilidad, y por que su coste suele ser algo más económico y accesible.
    En este caso podemos escoger des de cruceros nacionales, como los que podemos realizar por el Guadalquivir o por el Duero, o cruceros internacionales como por ejemplo por el Ródano, el Danubio o el Nilo. Son cruceros que suelen durar entre 4 y 7 noches y cuentan con todos los servicios y comodidades que el resto de cruceros.
  • Los cruceros por el norte de Europa son ideales para las personas que quieren aprovechar los cruceros para visitar las ciudades más importantes. Un buen ejemplo seria hacer una ruta por los Fiordos Noruegos si queremos disfrutar de un paisaje de ensueño. Si lo que queremos visitar las ciudades podemos coger un crucero por las ciudades Bálticas.
  • Mini cruceros temáticos. Cada vez son más los cruceros especializados en un tipo concreto de público.
    Por ejemplo, podemos encontrar cruceros para empresas, para solteros, jubilados o exclusivos para familias.
    Y actualmente también se llevan acabo cruceros temáticos como pueden ser gastronómicos, culturales o deportivos.

Como podemos ver hay infinidad de posibilidades para escoger el crucero que cumpla nuestras expectativas y sea el antídoto a las escapadas tradicionales de fin de semana.
Por último queremos recomendar que antes de contratar el viaje debemos comparar las características y así como servicio que nos ofrecen, así como tener en cuenta que la gran demanda de estos cruceros hace muy recomendable reservar con cierta antelación.

[dropcap3]N[/dropcap3]oruega es un país que cada vez cuenta con más turistas que quieren descubrir sus encantos. Cuenta con muchos atractivos turísticos, pero su valor de peso es la belleza de su paisaje, su historia y sus tradiciones legendarias. Pero quien quiera ir a Noruega tiene como asignatura obligatoria conocer sus espectaculares fiordos.

Los fiordos en resumidas cuentas son valles excavados por un glaciar que posteriormente han sido invadido por el mar, dejando agua salada. Al ser normalmente estrechos y bordeados de montañas empinadas, configuran un paisaje natural espectacular. Los fiordos noruegos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es recomendable realizar el viaje a los fiordos en la época otoñal, ya que es cuando ofrece su mejor paisaje y se puede disfrutar de estas inmensas formaciones naturales de forma tranquila. Eso si, seria un error imperdonable dejarse la cámara fotográfica, el viajero apasionado de la fotografía encontrara un sinfín de imagenes que querrá llevarse a casa. Por nombrar algunos recomendaremos los fiordos de Geirangerfjord, Nærøyfjord o Lysefjord.

Noruega cuenta con una amplia oferta de Parques Naturales que permiten al visitante pasear por las sendas señalizadas, así como alojarse en albergues o cabañas totalmente equipadas. El gobierno noruego muy sensibilizado con la conservación de los Parques tiene muy bien limitado estas zonas para causar el mínimo impacto por parte de los turistas.
También es una actividad cada vez más demandada realizar un paseo guiado por los glaciales. Es una experiencia asombrosa estar caminando por esas masas enormes de hielo que han perdurado durante miles de años. Pero ante todo hay que garantizar la seguridad, no se trata de una excursión cualquiera, ya que requiere un equipamiento especial e ir con un guía autorizado.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Son de destacar los glaciares de Briksdal y Nigards, los más populares y visitados[/box]

Otra maravilla con la que deleitarse en el paisaje noruego es el sol de medianoche. Es un fenómeno natural en el cual el sol no se pone durante los meses de verano, así que podemos ver el sol prácticamente las 24 horas del día. Es una experiencia esplendida para percibir la naturaleza en su esplendor con un aire romántico y mágico.

Y que decir de las auroras boreales… un espectáculo increíble. Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, normalmente solo en zonas polares. Pero en algunas épocas del año también se pueden ver en otras zonas, como es el caso de Noruega.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Quien quiera poder ver esta demostración es aconsejable que vaya entre las fechas del equinoccio de otoño y primavera, del 21 de Septiembre al 21 de Marzo[/box]

Los mejores meses para ver la aurora boreal son Octubre, Febrero y Marzo, se registran entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Se pueden ver desde casi cualquier parte de Noruega, pero los valientes que quieran de verdad verlas deberán ir al norte de Noruega para estar por encima del Círculo Polar Ártico.