Barcelona es una visita obligada en el circuito europeo y mediterráneo

Una de las ciudades más vanguardistas de España es Barcelona, abierta a un Mediterráneo que ha influenciado su ambiente multicultural, su expresión artística y su fuerte historia. Todo ello la convierte en una de las joyas de los países mediterráneos de imprescindible visita.

Barcelona es una ciudad que se adapta a todos los viajeros: tanto si se hace un viaje en pareja, como en familia o como con amigos, la ciudad condal ofrece un amplio surtido de opciones para que todos la disfruten.

Si estás pensando en hacer un viaje a Barcelona, toma nota de los lugares de visita obligada, vayas con quien vayas.

Visitar Barcelona con niños

Visitar Barcelona con niños

Barcelona con niños

Las familias que quieran visitar la ciudad condal encontrarán diversas opciones y lugares que disfrutan todas las edades.

Por ejemplo, una visita al parque de atracciones de Tibidabo suele ser una opción perfecta para que la familia lo pase en grande; también se puede visitar el Aquarium de Barcelona, lugar en el que residen animales marinos y donde también habita el temido tiburón; y otra opción es acercarse al barrio de Horta y perderse en el divertido laberinto del Parc del Laberint d’Horta.

Barcelona está muy bien comunicada por tren con la costa al norte y sur de la ciudad por lo que resulta muy sencillo salir a la playa hacia el Maresme o la Costa Daurada sin grandes gastos ni largos trayectos, una escapada en familia es factible, realista y aconsejable para las delicias de mayores y pequeños; la vuelta a Barcelona es igual de sencilla.

Visitar Barcelona en pareja

Visitar Barcelona en pareja, una escapada romántica

Barcelona en pareja

Si estás pensando en hace un viaje romántico a Barcelona, toma nota de los mejores lugares de la ciudad para vivirla de manera romántica. Uno de ellos es la Font Màgica de Montjuïc, se trata de una preciosa fuente en la que cada noche se realiza un espectáculo de luces y colores bajo las estrellas.

Otro lugar que no debes perderte es la zona del Maremàgnum y del Port de Barcelona, es la parte céntrica de la ciudad condal que desemboca al mar y ofrece una amplia variedad de restaurantes y establecimientos de ocio con vistas al Mediterráneo. Adentrándose un poco en la Rambla de Barcelona se encuentra El Bosc de les Fades, un precioso bar ambientado en un bosque mágico que pondrá la guinda del pastel a tu escapada romántica a Barcelona.

Visitar Barcelona con amigos

Visitar Barcelona con amigos

Barcelona con amigos

Los grupos de amigos también tienen muchas opciones para disfrutar al máximo de la ciudad condal: la zona del Paralelo de Barcelona es la zona, por excelencia, de teatros, bares y pubs musicales. Es aquí donde se encuentra la conocida discoteca Apolo Barcelona así como El Molino Barcelona, además de diferentes teatros y bares. Es una de las zonas más movidas de la noche barcelonesa donde el buen ambiente y el ocio son los principales protagonistas.

El barrio de Gracia también es uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes de Barcelona. Se trata de un barrio donde afloran las tiendas al detalle, los negocios exclusivos y los bares musicales. En Gracia podrás disfrutar de muchos locales donde se puede asistir a un concierto de música en directo mientras se toma una copa.

En verano, ¿qué mejor que ir a la playa con amigos? En Barcelona podrás disfrutar de largas jornadas de playa en su litoral que recorre desde la playa de la Mar Bella hasta la Barceloneta, un paseo marítimo repleto de chiringuitos, de bares y restaurantes de cocina mediterránea. Además, durante la época estival, los chiringuitos de Barcelona programan diferentes actividades gratuitas como son conciertos, cine al aire libre o monólogos teatrales.

Además si sois aficionados al fútbol no podéis perderos una visita a las instalaciones del FC Barcelona, según temporada podréis incluso asistir a algún partido oficial. La oferta deportiva es muy extensa y no se limita al fútbol, Barcelona acoge muchas disciplinas deportivas en alta competición, como el baloncesto, balonmano, waterpolo, atletismo, natación y mucho más.

Barcelona es una ciudad para degustar vayas con quien vayas. ¡Hay Barcelona para todos!

Save

Save