Entradas

Disfrutar de las fiestas de San Fermín sin sufrir el agobio de las miles de personas que se dan cita en esas fechas en Pamplona es posible. Nada como viajar a otra ciudad cercana desde la que trasladarse a disfrutar de los encierros. San Sebastián es uno de esos lugares desde los que se puede disfrutar Sanfermin.

Si vas a realizar un viaje de solo un día a la ciudad de Zaragoza, es el momento de que sigas estos pasos para poder aprovechar al máximo tu día.

El turismo enológico en Francia es casi una obviedad, no por ello deba ser ignorado. Al contrario: Francia lleva décadas potenciando este aspecto tan importante de su economía tanto a nivel primario (siembras y recolecciones del viñedo) como secundario (producción e indústria satélite) y terciario (turismo y hostelería, servicios).

Francia vio aparecer en Massalia (hoy Marsella) su primer viñedo (según registros arqueológicos) hacia el año 600AC, pero no fue hasta la llegada de los romanos que el vino viera ampliar sus fronteras llegando prácticamente a todos los rincones del antiguo país.
Ya en la Edad Media el centro del mundo vinícola en Francia fue Paris y contribuyó a hacer de Francia el primer exportador de vino.
Curiosamente solamente se apreciaban las variantes de vino blanco y rosado, el vino tinto llego tan “tarde” como en el siglo XIV.

Francia es una tierra en la que el vino ha dejado huella y forma parte de sus señas de identidad, tras cerca de 2 milenios de relación entre la vid y la tierra francesa. Grandes parcelas del paisaje francés tienen directa o indirectamente que ver con la vitivinicultura y pueblos enteros se dedican casi integralmente al mundo del vino y derivados.

Turismo enológico en Francia

Turismo enológico en Francia

Los caldos franceses forman parte intrínseca, no ya del paisaje y costumbres sino además existen muchas referencias directas en el arte y pintura galos y es actor secundario en decenas de conocidas películas, y no solamente costumbristas.
Qué duda cabe que los vinos franceses destacan entre los más reconocidos del mundo entero…

Departamentos y regiones de Francia

Destinos de turismo enológico en Francia

En esta ocasión proponemos no solamente lugares concretos de interés enológico, además un recurso extra para el viajero que quiera conocer más a fondo la estrecha relación socio-económica que existe entre el vino y el territorio:

  • Burdeos
  • Borgoña
  • Alsacia
  • Denominaciones del Ródano y de Beaujolais
  • Jura
  • Provenza
  • Córcega
  • Coñac
  • Champaña

 

Recurso extra para el viajero

France-Voyage.com es una completísima guía turística disponible en Español que ofrece información contrastada y profunda sobre los múltiples destinos dentro de Francia, siendo como se comentaba antes una compañera perfecta para la visita e información al vuelo para decidir sobre la marcha qué hacer durante la visita.

 

[google-map-v3 width=”500″ height=”270″ zoom=”10″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”spanish” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”false” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Burdeos{}vineyard-2.png{}Burdeos, Francia” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

[dropcap1]L[/dropcap1]a República de Croacia se encuentra ubicada en Europa Central y sus costas se encuentran dentro del Mar Mediterráneo. Limita al norte con Eslovenia y Hungría, Serbia por el nordeste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur.
Zagreb, su capital, cuenta con un millón de habitantes y es el centro financiero, universitario y comercial del país.
Se trata de un país en efervescente evolución y esta revitalizando su imagen de país mediterráneo con fantásticas playas, promocionando sus monumentos y dando a conocer sus maravillosas tradiciones.

Dubrovnik, como muchos sabréis es considerada la perla del Adriático y es uno de los centros turísticos más importantes de la costa de Dalmacia.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Cuenta con un recinto histórico amurallado y fortificado, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad[/box]

La ruta puede seguir con la visita de la Catedral, el Palacio del Rector y el Palacio Sponza.
Otra de las ciudades que nos permiten disfrutar de monumentos históricos es Split. En ella podemos encontrar el Palacio de Diocleciano que fue construido en el siglo IV a., el cual cuenta con restos arqueológicos y el Templo de Júpiter.

Croacia es un país repleto de cosas por ver y visitar. Al viajero que le guste perderse por las calles le esperan bonitas iglesias, museos arqueológicos y artísticos, paseos marítimos y restaurantes donde probar la gastronomía típica del país. Pero también pueden coger algunos de los ferrys y deleitarse de las islas cercanas como Hvar (ideal para la gente joven y turistas sibaritas), Korcula (isla de aire más campestre donde probar buenos vinos) o Mljet (su paisaje protegido es ideal para hacer trekking).

Croacia posee varios parques nacionales donde los viajeros pueden contemplar la rica diversidad de flora y fauna del país. Pero es casi indispensable visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Se encuentra en la región de Krajina y es uno de los más conocidos y visitados por los croatas por sus extraordinarios lagos, cataratas y cascadas. Todo ello hace del parque una postal del paisaje croata espectacular.

También hay la opción de visitar el Parque Nacional de las Islas Kornati compuesto por unas 150 islas o islotes. La característica de este parque es que su paisaje es desértico y esta plagado de grietas, cuevas, grutas y acantilados escarpados. Pero su belleza reside en el contraste de la tierra blanca y árida en contraste con las aguas azules del Mar Adriático.

Turismo Croacia [ilink url=”http://croatia.hr/es-ES/Homepage” style=”tick”]Oficina Nacional de Turismo Croacia[/ilink]

Croacia cuenta con un clima variado debido a sus variedades geográficas que la forman. Se puede visitar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que la parte costera tiene un clima más suave parecido al mediterráneo.

Lo que si podrá probar el viajero durante todo el año es del excelente mariscos y de platos regionales a base de pescado, acompañando todo con las diferentes variedades de vino que produce la zona.

[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”3″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkerlist=”Croacia{}country.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]