La Costa Brava es un pequeño paraíso de aguas transparentes en el que los diversos sistemas montañosos le dan el aspecto salvaje al que alude su nombre y entre los que se abre multitud de calas y pequeñas playas medio ocultas entre el paisaje Mediterráneo.

El Golfet viewed from Cap Gros, Cap de Creus

El Golfet visto desde el Cap Gros, Cap de Creus (Photo credit: Wikipedia)

Este paisaje es el que desde hace siglo ha cautivado a músicos, pintores, escritores y artistas diversos como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Josep Pla.

A nivel socioeconómico, visitar la Costa Brava se esta abriendo a otros sectores fuera del turismo de sol y playa tradicional. Un modelo que por otra parte ha quedado obsoleto como fuente única de ingresos locales.

En esa línea y desde hace más de 10 años el Girona Convention Bureau ha tratado promocionar la Costa Brava como un lugar de turismo de congresos, convenciones y reuniones de negocios, sector en el que la agencia boutique Divertimento destaca como proveedor especializado en eventos corporativos.

Con esta idea lo que se pretende es que la Costa Brava atraiga no tan sólo al turismo tradicional, sino también a un turismo que pueda aportar otros incentivos a la zona.

La idea es la de impulsar a las empresas o entidades a que realicen sus congresos o convenciones en la Costa Brava, y no hay mejor manera de incentivarlas que  ofreciéndoles todas las posibilidades que ofrece esta zona.

Nota

Sin duda, una región privilegiada que hay que visitar: hacerlo fuera de temporada turística es una experiencia enriquecedora y relajante

El litoral de la província de Girona cuenta con aproximadamente 200 Km de costa y como ya hemos dicho, cuenta con pequeñas calas, abruptos acantilados y aguas transparentes, que hacen de la Costa Brava algo más que una simple franja costera.

Las excursiones en velero por la Costa Brava son una alternativa muy atractiva

Excursiones en velero por la Costa Brava

El puerto deportivo de Palamós es uno de los más importantes de la Costa Brava, con capacidad para más de 800 embarcaciones. Cuenta con una excelente ubicación, en el centro de la costa catalana, y con unas excelentes instalaciones, que incluyen un varadero, una marina seca, un servicio de combustible y una amplia gama de servicios náuticos.

En los últimos años, el puerto deportivo de Palamós ha experimentado un notable crecimiento como puerto alternativo para cruceros turísticos. Esto se debe a su proximidad a Barcelona, la capital catalana, y a su entorno natural, que ofrece a los pasajeros de los cruceros una oportunidad única de disfrutar de la belleza de la Costa Brava.

El puerto deportivo de Palamós ofrece una serie de ventajas para los cruceros turísticos, entre las que se incluyen:

  • Su ubicación central en la costa catalana, que facilita las conexiones con otros destinos turísticos de la región.
  • Su excelente infraestructura, que permite a los cruceros atracar de forma segura y cómoda.
  • Su entorno natural, que ofrece a los pasajeros una oportunidad única de disfrutar de la belleza de la Costa Brava.

Gracias a estas ventajas, el puerto deportivo de Palamós se ha convertido en un destino cada vez más popular para los cruceros turísticos.

El puerto deportivo de Palamós es un importante motor económico para la región. Genera empleo, impulsa el turismo y contribuye a la conservación del medio ambiente.

Pero también hay que mencionar los encantos que esconden las tierras del interior de la Costa Brava que compiten en atractivos.

Podemos encontrar comarcas que nos ofrecen paisajes de ríos, embalses, bosques mediterráneos perennes y de hoja caduca…

Es de cita obligada para el visitante de la Costa Brava que no sólo quiera sol y playa visitar el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o las Islas Medes y macizo del Montgrí.

Pero si queremos aprovechar la ocasión para visitar municipios, no debemos dejar de ir a Cadaqués, pasear por el Casco Antiguo de Girona, visitar las Villas medievales de Pals, Peratallada o Monells o comprar la típica pero siempre célebre y apreciada cerámica de La Bisbal.

Si lo que quiere el hombre/mujer de negocios es poder relajarse sin moverse muy lejos, la Costa Brava también cuenta con balnearios, campos de golf, degustaciones de vinos o gastronómicas, o multitud de actividades culturales por todo el territorio.

Para los amantes del deporte, es evidente que en este genuino y magnífico enclave se pueden realizar cualquier tipo de deportes náuticos, senderismo, paracaidismo o vuelos en globo entre un largo etc. Y en temporada de nieve, ¡tienes las pistas de esquí a 2 horas en coche!