Visitar Zaragoza

Aprovecha a tope tu visita express de un sólo día en Zaragoza

Si vas a realizar un viaje de solo un día a la ciudad de Zaragoza, es el momento de que sigas estos pasos para poder aprovechar al máximo tu día.

El mejor momento para empezar con la visita a Zaragoza será más o menos a las 10.30 h, de modo que si piensas visitar la ciudad en un día es importante que te levantes temprano para intentar estar allí a esa hora aproximadamente.

Para empezar deberías visitar el casco histórico y por esa razón te tendrás que dirigir hacia la famosa Plaza del Pilar. Desde aquí podrás fotografiar la increíble Basílica del Pilar, la Lonja y el Ayuntamiento que se encuentra a su lado. La Catedral de La Seo se encuentra al fondo de la plaza y también podrás ver monumento homenaje a Goya que está junto al Museo del Foro de Caesaraugusta. Aunque se trata de una ciudad no excesivamente grande, es preferible pasar un par de días para poder visitar todos sus rincones y lugares de interés turístico, por eso aconsejamos que se pase mínimo un fin de semana y hagas noche en la ciudad. Si necesitas reservar alojamiento u hotel, puedes hacerlo en alguna web como bookea, que te ofrece pagar directamente en el hotel y encuentra hoteles low-cost.

Si después de estas visitas te sobra tiempo antes de comer, es recomendable también visitar la Iglesia de la Magdalena (está detrás de La Seo), así como el Museo del Foro de Caesaraugusta, con en el podrás conocer cómo era Zaragoza durante el Imperio Romano.

Cuando hayas realizado estas visitas habrá llegado el momento de buscar un buen sitio donde comer. No importa cuanta hambre tengas ya que Zaragoza es un buen lugar donde disfrutar de unas buenas tapas o comer un buen menú en un restaurante.

Cuando comas, da un paseo por las calles del casco histórico. Solo de esta forma descubrirás los enormes tesoros que guarda Zaragoza. Después será un buen momento para visitar el Museo del Teatro Caesaraugusta, en el que podrás acceder a los restos del antiguo teatro romano, algo bastante interesante.

Ahora debes seguir por el Paseo de la Independencia, donde encontrarás innumerables tiendas para comprar un bonito recuerdo de la ciudad. Ve avanzando por el Paseo y llegarás hasta el Patio del Palacio de la Infanta. Después, vuelve al casco histórico por la Avenida César Augusto y encontrarás un lugar idóneo para descansar en una terraza y tomar un buen café.

si piensas visitar la ciudad en un día es importante que te levantes temprano para intentar estar allí hacia las 10:30 aproximadamente.

No importa cuanta hambre tengas ya que Zaragoza es un buen lugar donde disfrutar de unas buenas tapas o comer un buen menú en un restaurante.

Puedes aprender mucho sobre todos los aspectos de Zaragoza en su página de Wikipedia.

Si buscas otro lugar dentro de España al que realizar una escapada, no te pierdas la Costa Brava.