Entradas

[dropcap1]A[/dropcap1] veces no hay que ir muy lejos para encontrar pequeños paraísos naturales donde parece que el tiempo se haya detenido. Un claro ejemplo de ello es la Provenza francesa.

La Provenza es una región que se encuentra en el sur de Francia, limita al este con el condado de Niza y al sur con el Mar Mediterráneo.
La región se sustenta a base de sus tierras cultivadas y viñedos, y es allí donde podemos encontrar los espectaculares campos de lavanda.

[box type=”info” size=”large”]Es muy recomendable ir entre los meses de verano, cuando los campos están es su punto álgido y las plantas de lavanda están en flor[/box]

La Provenza permite un amplio abanico de posibles rutas. El viajero puede decantarse por visitar el litoral y disfrutar de las playas de la Costa Azul; realizar una ruta por las montañas y valles de la zona y gozar de los parques naturales; o deleitarse de las tradiciones y la cultura popular de la zona.
Pero el viajero no puede dejar de visitar los diferentes mercados, donde encontraremos todo un mar de especies y productos típicos de la zona como son las esencias, jabones, cerámica, perfumes, tejidos de lino etc.

Os recomendamos en especial algunos de los pueblos como:

  • Avignon, donde podremos visitar el Palacio de los Papas (Chateauneuf du Pape), pasear por los Jardines de Doms o ver Le Pont St Bénezet.
  • Saint-Remy de Provence, es uno de los pueblecitos más conocidos de la Provenza. Cerca de ella se encuentra la Ciudad romana de Glanum, el Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole o la Colegiata de St Martin.
  • Vaison la Romaine, esta situada entre los Alpes y el Mediterráneo, a los pies del Mont-Ventoux. En ella encontraremos los yacimientos arqueológicos más grandes de Francia de la época galo-romana.
  • Les Baux de Provenza, en esta ciudad destacamos el Palacio de la Tour de Brau, del siglo XV, a la entrada de la ciudadela; la capilla de Saint-Blaise, bello ejemplo del románico provenzal; la Chapelle Castrale, iglesia principal de la ciudad; y las torres de defensa de la muralla.

Y aprovechando la oportunidad no podemos dejar de mencionar la Costa Azul. Por todos es conocida gracias al cine, sus fiestas de alto standing y al Festival de Cine de Cannes. Pero su particularidad geográfica y clima la hacen una joya entre las costas del mediterráneo.
Para el turista son paradas obligadas ciudades como St. Tropez, Cannes o Niza, donde podrá deleitarse de todo el encanto y glamour que esconden.

Tras esta etapa se puede optar por continuar con la inmersión en la vida urbana y aventurarse por la cosmopolita París, donde la oferta de cultura, ocio y actividades es sencillamente abrumadora. Eso sí, para amantes de la paz y la naturaleza agreste de la costa, la Provenza francesa y la Costa Azul son garantía de acierto.

[google-map-v3 width=”350″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Cannes, Francia{}5-default.png{}La Provenza Francesa y Costa Azul” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

Enhanced by Zemanta

[dropcap1]F[/dropcap1]ormentera es la isla más pequeña del archipiélago Balear y esta situada al sur de la isla de Ibiza. La única vía para llegar a ella es en barco, ya que no dispone de aeropuerto.

 

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Formentera posee algunas de las mejores playas de Europa, las cuales han obtenido varios certificados de calidad[/box]

Una de las más visitadas y concurridas es las playas de las Illetes, situada  en el norte de la isla. Es una zona solo accesible a pie, debido a la irregularidad del terreno, pero cuenta  con una amplia oferta de ocio. Otras de las playas de este estilo son Llevant o Migjorn.

Si lo que prefiere es más intimidad puede ir a Cala Sahona, una pequeña playa con una belleza espectacular. O también Espalmador, a la cual sólo se puede llegar a través de barco o a nado si se es un buen nadador y las condiciones meteorológicas lo permiten.

Es un destino ideal para cualquier tipo de viajeros:

  • Las familias pueden ir acompañadas por sus hijos y deleitarse de sus playas paradisíacas con todo tipo de servicios y de un ambiente natural gracias a su conservación sostenible. Las familias pueden hacer excursiones en bicicleta, practicar deportes acuáticos para todas las edades o asistir a actuaciones al aire libre.
  • Formentera también es un destino magnifico para los amantes del agroturismo. La isla ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre o visitar parques naturales como el Parque Natural de Ses Salines.  La isla posee una  geografía peculiar y cautivadora, un clima suave,  una vegetación mediterránea y una variada fauna tanto terrestre como acuática.

También hay que señalar el Posidonia Festival, el cual es un festival internacional de arte, medioambiente y desarrollo sostenible. El festival persigue incentivar y hacer patente la importancia de la conservación de la Posidonia.

  • Para los viajeros que se decantan por un turismo activo, pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. En Formentera pueden disfrutar de una experiencia diferente en deportes como el windsurf o el kitesurf. Realizar rutas en kayak para descubrir grutas y cuevas escondidas cerca de la costa. Disfrutar del paisaje submarino y visitar bosques de Posidonia a través del submarinismo. Hay que remarcar que las praderas entre Ibiza y Formentera fueron declaradas  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
  • Por último, los amantes del nudismo encuentran en Formentera uno de los mejores lugares para veranear. La isla tiene una larga tradición sobre el nudismo, por ello tiene playas y calas reservadas exclusivamente para los nudistas. De este modo no hay problemas de ningún tipo con veraneantes que vayan en familia.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Aconsejamos alojarse en una casa rural típica balear[/box]

Suelen ser casas unifamiliares y es están situadas en plena naturaleza. El viajero gozará de un trato familiar y agradable, podrá aprender las costumbres isleñas y degustar los platos típicos de Formentera.

[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”12″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”false” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashup=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

[google-map-v3 width=”350″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Formentera{}country.png{}Isla de Formentera” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]