Entradas

Costa de Cascais, abierta al Atlántico

Cascais es una población de ubicada en una bella bahía arenosa en el Océano Atlántico, a unos 25 km al oeste de Lisboa y cerca de 3 del Estoril. Cuenta con escasamente 100 Km cuadrados y una población de poco más de 33.000 habitantes.

El municipio Cascais está dividido en seis freguesías o barrios, los cuales son: Alcabideche, Carcavelos, Cascais, Esoril, Parede y São Domingos de Rana.

La zona de Cascais se conoce popularmente como la Costa del Sol Portuguesa, por sus magnificas playas y su oferta lúdica para los turistas. La playa de Cascais es una bahía repleta de las barcas de pescadores y cada vez más, barcos de recreo. Pero para más tranquilidad podemos alejarnos un poco e ir a las playas de Sintra, como Praia das Maçãs, Praia Grande, Azenhas do Mar.

[google-map-v3 width=”600″ height=”300″ zoom=”12″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Praia do Guincho{}windsurfing.png{}Wind Surf | Praia do Guincho|Cascais{}sailing.png{}Costa de Cascais | Portugal” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”true”]

Y los amantes de los deportes de aventura tienen en la playa de Guincho un espacio perfecto para practicar windsurf o kitesurf.

Es un marco excelente para turismo familiar donde todos los miembros de la familia pueden disfrutar de la variedad de actividades que ofrece Cascais.

Es una pequeña localidad que cuenta con un mágico casco histórico donde podemos recorrer las callejuelas en busca de comercios donde comprar productos típicos o tabernas donde degustar los platos típicos de la zona. Pero debemos recomendar unas visitas obligas a los viajeros que se encuentren en Cascais como por ejemplo: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI; el Museo Municipal de Cascais, ubicado en el palacio de los Condes de Castro Guimaraes; el Museo del Mar y el Fuerte de Cascais, conocido como la Cidadela del siglo XVI.

Pero los amantes de la música no pueden dejar escapar la oportunidad de visitar el Museo de la Música Portuguesa. El museo se halla en un edificio histórico, la Casa Verdades de Faria. Este pequeño museo está dedicado principalmente a la música popular y sus instrumentos y en él podemos encontrar múltiples curiosidades.

También hay que mencionar el Parque Natural de Sintra-Cascais, el cual fue declarado como tal en 1994 y se extiende desde la zona de Sintra (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) a las zonas de playa de Guincho y Cabo da Roca. En el podemos realizar actividades como el ciclismo o el senderismo, o simplemente disfrutar del paisaje.

Por último, para los urbanitas y amantes del shopping, no pueden dejar la ciudad sin pasear por sus calles peatonales con sus tiendas de lujo o ir al centro comercial CascaiShopping. Aunque lo más recomendable es visitar los mercados tradicionales y los puestos de artesanía que podemos encontrar en el centro de la ciudad.