[dropcap1]L[/dropcap1]a República de Croacia se encuentra ubicada en Europa Central y sus costas se encuentran dentro del Mar Mediterráneo. Limita al norte con Eslovenia y Hungría, Serbia por el nordeste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur.
Zagreb, su capital, cuenta con un millón de habitantes y es el centro financiero, universitario y comercial del país.
Se trata de un país en efervescente evolución y esta revitalizando su imagen de país mediterráneo con fantásticas playas, promocionando sus monumentos y dando a conocer sus maravillosas tradiciones.

Dubrovnik, como muchos sabréis es considerada la perla del Adriático y es uno de los centros turísticos más importantes de la costa de Dalmacia.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Cuenta con un recinto histórico amurallado y fortificado, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad[/box]

La ruta puede seguir con la visita de la Catedral, el Palacio del Rector y el Palacio Sponza.
Otra de las ciudades que nos permiten disfrutar de monumentos históricos es Split. En ella podemos encontrar el Palacio de Diocleciano que fue construido en el siglo IV a., el cual cuenta con restos arqueológicos y el Templo de Júpiter.

Croacia es un país repleto de cosas por ver y visitar. Al viajero que le guste perderse por las calles le esperan bonitas iglesias, museos arqueológicos y artísticos, paseos marítimos y restaurantes donde probar la gastronomía típica del país. Pero también pueden coger algunos de los ferrys y deleitarse de las islas cercanas como Hvar (ideal para la gente joven y turistas sibaritas), Korcula (isla de aire más campestre donde probar buenos vinos) o Mljet (su paisaje protegido es ideal para hacer trekking).

Croacia posee varios parques nacionales donde los viajeros pueden contemplar la rica diversidad de flora y fauna del país. Pero es casi indispensable visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Se encuentra en la región de Krajina y es uno de los más conocidos y visitados por los croatas por sus extraordinarios lagos, cataratas y cascadas. Todo ello hace del parque una postal del paisaje croata espectacular.

También hay la opción de visitar el Parque Nacional de las Islas Kornati compuesto por unas 150 islas o islotes. La característica de este parque es que su paisaje es desértico y esta plagado de grietas, cuevas, grutas y acantilados escarpados. Pero su belleza reside en el contraste de la tierra blanca y árida en contraste con las aguas azules del Mar Adriático.

Turismo Croacia [ilink url=”http://croatia.hr/es-ES/Homepage” style=”tick”]Oficina Nacional de Turismo Croacia[/ilink]

Croacia cuenta con un clima variado debido a sus variedades geográficas que la forman. Se puede visitar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que la parte costera tiene un clima más suave parecido al mediterráneo.

Lo que si podrá probar el viajero durante todo el año es del excelente mariscos y de platos regionales a base de pescado, acompañando todo con las diferentes variedades de vino que produce la zona.

[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”3″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkerlist=”Croacia{}country.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.