Entradas

[dropcap1]F[/dropcap1]ormentera es la isla más pequeña del archipiélago Balear y esta situada al sur de la isla de Ibiza. La única vía para llegar a ella es en barco, ya que no dispone de aeropuerto.

 

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Formentera posee algunas de las mejores playas de Europa, las cuales han obtenido varios certificados de calidad[/box]

Una de las más visitadas y concurridas es las playas de las Illetes, situada  en el norte de la isla. Es una zona solo accesible a pie, debido a la irregularidad del terreno, pero cuenta  con una amplia oferta de ocio. Otras de las playas de este estilo son Llevant o Migjorn.

Si lo que prefiere es más intimidad puede ir a Cala Sahona, una pequeña playa con una belleza espectacular. O también Espalmador, a la cual sólo se puede llegar a través de barco o a nado si se es un buen nadador y las condiciones meteorológicas lo permiten.

Es un destino ideal para cualquier tipo de viajeros:

  • Las familias pueden ir acompañadas por sus hijos y deleitarse de sus playas paradisíacas con todo tipo de servicios y de un ambiente natural gracias a su conservación sostenible. Las familias pueden hacer excursiones en bicicleta, practicar deportes acuáticos para todas las edades o asistir a actuaciones al aire libre.
  • Formentera también es un destino magnifico para los amantes del agroturismo. La isla ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre o visitar parques naturales como el Parque Natural de Ses Salines.  La isla posee una  geografía peculiar y cautivadora, un clima suave,  una vegetación mediterránea y una variada fauna tanto terrestre como acuática.

También hay que señalar el Posidonia Festival, el cual es un festival internacional de arte, medioambiente y desarrollo sostenible. El festival persigue incentivar y hacer patente la importancia de la conservación de la Posidonia.

  • Para los viajeros que se decantan por un turismo activo, pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. En Formentera pueden disfrutar de una experiencia diferente en deportes como el windsurf o el kitesurf. Realizar rutas en kayak para descubrir grutas y cuevas escondidas cerca de la costa. Disfrutar del paisaje submarino y visitar bosques de Posidonia a través del submarinismo. Hay que remarcar que las praderas entre Ibiza y Formentera fueron declaradas  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
  • Por último, los amantes del nudismo encuentran en Formentera uno de los mejores lugares para veranear. La isla tiene una larga tradición sobre el nudismo, por ello tiene playas y calas reservadas exclusivamente para los nudistas. De este modo no hay problemas de ningún tipo con veraneantes que vayan en familia.

[box type=”info” size=”large” border=”full”]Aconsejamos alojarse en una casa rural típica balear[/box]

Suelen ser casas unifamiliares y es están situadas en plena naturaleza. El viajero gozará de un trato familiar y agradable, podrá aprender las costumbres isleñas y degustar los platos típicos de Formentera.

[google-map-v3 width=”500″ height=”250″ zoom=”12″ maptype=”satellite” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”false” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashup=”true” addmarkermashupbubble=”true” addmarkermashupbubble=”true” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

[google-map-v3 width=”350″ height=”350″ zoom=”12″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Formentera{}country.png{}Isla de Formentera” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]