Los pueblos más bellos de Francia

Un paseo por los pueblos más bellos de Francia

Entre los 36.700 municipios que hay en toda Francia existen algunos pueblos con atractivos excepcionales para el visitante.
Con una fascinante diversidad arquitectónica y paisajística, todos ellos poseen una fuerte identidad y un encanto propio, un patrimonio que se ha conservado en algunos casos con muy poca alteración a través del tiempo constituyendo un fiel reflejo de la historia y las actividades ancestrales de sus habitantes.

Nada más natural que rendirse al placer de un paseo por uno de los pueblos más bellos de Francia, de perderse tranquilamente en el laberinto formado por sus callejuelas…

De Provenza a Alsacia y de Normandía al País Vasco, la guía France-Voyage.com presenta los pueblos más pintorescos y las riquezas ocultas del patrimonio francés: los tejados de lajas de La Garde-Guérin, el atractivo salvaje de Saint-Guilhem-le-Désert, los santuarios colgados de Rocamadour, el pequeño puerto pesquero de Barfleur, los rosales de Gerberoy, las casas de colores con entramados de madera de Riquewihr, el elevado acantilado de Saint-Cirq-Lapopie, la iglesia abacial gótica de Saint-Antoine-l’Abbaye, las callejuelas empedradas de Les Baux-de-Provence, el marco natural vertiginoso de Baume-les-Messieurs y muchos otros más…

Pueblos de Francia - Angles sur Anglin

Pueblos de Francia – Angles sur Anglin

Además esta lista tiende a ser objetiva, si tenemos en cuenta las aficiones e intereses particulares de cada visitante, la lista puede tornarse casi infinita entre pueblos, sus elementos diferenciales, los alrededores y las actividades que se desarrollan en ellos.

Estas escapadas también sirven para volver a los orígenes. El ambiente que desprenden estos pueblos nos llega muy adentro, nos acerca a la naturaleza y nos lleva a añorar un modo de vida más humano. Cada visita nos depara una gran cantidad de imágenes cargadas de emociones: un viejo tragaluz, un puente florido, una portada esculpida, una fuente de piedra, un rótulo de hierro forjado, una torre de la muralla, un reloj de sol, un banco que domina los paisajes de los alrededores y muchas otras pequeñas sorpresas. A través de su panorámica de los pueblos más bellos de Francia, France-Voyage.com nos conduce con pasión  en un paseo encantador a través de estas pequeñas perlas rurales poseedoras de un patrimonio excepcional, en esta Francia  moldeada por una larga y apasionante historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *