Visitas guiadas: Château Paloumey

No importa si eres un enamorado de los vinos o solamente sientes curiosidad por descubrirlos, el universo del Viñedo Paloumey te ofrecerá miles de sorpresas gracias a nuestras visitas guiadas y catas de vino.

Situado a sólo 20km de Burdeos, Château Paloumey – Cru Bourgeois en la región vitícola Médoc te abre sus puertas para disfrutar de una vista espectacular de nuestras parcelas de Merlot y Cabernet. Experimenta momentos únicos de cata inédita en una atmósfera singular y auténtica.
Visitas guiadas en grupo, pareja o individuales: inventa tu propia experiencia Paloumey.

De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs Franck y Sylvia, nuestros guías pueden acogerle en los siguientes idiomas

  • español (hasta noviembre)
  • inglés
  • francés
  • ruso (hasta finales de agosto)

Todo el equipo de Paloumey se une a mí para saludarte y animarte a hacernos una visita.

¡Te esperamos!

Château Paloumey

50 rue Pouge de Beau

33290 Ludon Médoc

Tel: 0033 5 57 88 00 66

E-mail: accueil@chateaupaloumey.com

Web: www.chateaupaloumey.com

Vino francés con France-Voyage.com

No cabe duda de que el vino es uno de los principales elementos del modo de vida francés. Desde hace más de dos milenios es apreciado en todo el país. Las viñas modelan una gran parte de los paisajes de Francia de norte a sur. Este preciado brebaje ha sido fuente de inspiración para sus escritores y pintores. La calidad y la diversidad del vino francés son reconocidas más allá de sus fronteras. A través de la historia y la geografía de las regiones, la guía France-Voyage.com ayuda a entender mejor los viñedos franceses y los placeres turísticos que los acompañan.

El primer viñedo francés fue plantado 600 años antes de Cristo por los foceos en la villa de Massalia, la antigua ciudad de Marsella. Posteriormente, los romanos contribuyeron a la expansión del cultivo de la viña a través del país. En la Edad Media, la región parisina se convirtió en el territorio vitícola más importante, y contribuyó a hacer de Francia el primer exportador de vino. Sin embargo, el vino tinto solo llegó a desarrollarse en el siglo XIV, y hasta entonces los vinos más apreciados eran los blancos y los rosados.
En la actualidad, los numerosos viñedos de Francia invitan a recorrer sus tierras, a degustar los sabores de los grandes caldos, a descubrir la técnica de los viñadores: con sus 10 000 castillos y sus 117 000 hectáreas de viñas, el viñedo de Burdeos es una referencia mundial; las añadas de Borgoña, al sur de Dijon, los magníficos vinos blancos de Alsacia y las denominaciones del Ródano y de Beaujolais también son muy conocidas; pasará buenos ratos en los viñedos de Jura, Provenza o Córcega, sin olvidarnos de las laderas de Coñac y Champaña… En la panorámica de los grandes viñedos de Francia propuesta por France-Voyage.com encontrará una presentación de estos y muchos otros viñedos. ¡Entre las viñas y las bodegas, haría falta más de una vida para disfrutar de toda la riqueza del patrimonio enológico francés!

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich (at) france-voyage.com

Toda Francia en el bolsillo durante las vacaciones

Guía turística para móviles

A la hora de viajar por Francia, no siempre es fácil aclararse con las guías, los mapas y los folletos. Hay que encontrar el documento preciso, buscar la página adecuada, completar a veces la información contrastando con otra fuente y repetir estas operaciones con cada lugar visitado.

La guía France-Voyage.com ofrece una solución sencilla y completa para facilitar la vida de los turistas que están en ruta. Lo único que hay que hacer es conectarse a su guía turística para móviles http://m.france-voyage.com/es. Localizando automáticamente la posición geográfica del usuario, la guía presenta de forma detallada e ilustrada los sitios de interés turístico en los alrededores, las propuestas de paseos, las actividades de ocio posibles, así como todos los servicios útiles: mapa interactivo, previsiones meteorológicas, restaurantes y alojamientos. Las personas equipadas con un iPhone o un smartphone Android también podrán visualizar los lugares interesantes que tienen a su alrededor mediante la realidad aumentada, que superpone los sitios seleccionados a la imagen de la cámara del aparato. La totalidad de la guía móvil propuesta por France-Voyage.com se actualiza en función del posicionamiento del turista, lo que permite recorrer toda Francia con una sola y única interfaz coherente que cabe en el bolsillo!

Y los que gustan de preparar sus vacaciones, también pueden crear en France-Voyage.com un itinerario a medida desde su ordenador antes de salir de viaje. Luego, podrán encontrar cada etapa en su móvil día tras día y de manera personalizada. En este caso, el servicio que presta esta guía es el de un cuadro indicador indispensable, que garantiza menos logística y más placer durante las vacaciones!

 

Guía turística para móviles

Guía turística para móviles de France-Voyage.com

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com

Guía turística para móviles

Se pueden planificar vacaciones en Francia con un solo clic

Preparar unas vacaciones es parte del disfrute, pero la tarea puede complicarse enseguida ante la extensión de las ofertas turísticas en un país como Francia.

En este caso, el servicio gratuito prestado por France-Voyage.com resulta muy útil, ya que proporciona un montón de ideas en unos pocos clics. El modo de empleo es sencillo a más no poder: basta con entrar en france-voyage.com/circuitos e indicar los puntos de salida y de llegada, así como la duración del viaje.

Con dos clics más, se puede personalizar más el circuito especificando los principales puntos de interés y el ritmo de visita deseado. A partir de aquí, la guía se ocupa de todo.

Procesando la información recibida, extrae la información turística para crear un itinerario ideal que se ajuste lo mejor posible a los criterios del futuro turista. El circuito que se genera en unos pocos segundos expone cada etapa día a día, incluyendo todos los detalles necesarios: lugares para visitar, fotos, mapas, ¡e incluso visitas virtuales! Los que quieran retocar el itinerario pueden modificar luego algunas etapas a partir de los numerosos lugares propuestos por la guía.

Después, hay que recuperar el itinerario creado para poder acceder a él fácilmente en la ruta de las vacaciones o para compartirlo con los allegados. Una vez más, la simplicidad es la tónica reinante: la totalidad del circuito puede descargarse en PDF, en forma de cuaderno de viajes personalizado, con todo tipo de información útil, como la duración de los recorridos, las coordenadas geográficas de cada etapa, indicaciones sobre las especialidades gastronómicas locales, ideas de paseo, etc. Para los que prefieran una versión electrónica y conectada, también se puede guardar el circuito en el navegador, compartirlo por e-mail o en las redes sociales, exportarlo al smartphone o al GPS del vehículo.
También hemos pensado en lo que se encuentran completamente desorientados y no tienen clara la zona de Francia que desean visitar. La guía France-Voyage.com les servirá de ayuda, ya que ofrece itinerarios temáticos preelaborados para elegir: la ruta de los vinos de Alsacia, los castillos del Valle del Loira, las playas del Desembarco, las maravillas de Provenza, la vuelta a las costas bretonas y muchas otras. A partir de una idea básica, el itinerario puede perfeccionarse y compartirse de la misma forma que antes. ¡Todos estos servicios, gratuitos y de gran utilidad, le harán dichoso antes y durante las vacaciones!

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa

Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com
¡Se pueden planificar unas vacaciones en Francia con un solo clic!

Actividades de ocio en Francia con France-Voyage.com

Desde principios de este año, la guía France-Voyage.com dedica una sección a las actividades de ocio, para que los turistas encuentren con facilidad propuestas de diversión y originales para cuando visiten Francia.
En cualquier lugar y en cualquier estación, los turistas que viajan por Francia encontrarán una gran oferta de actividades. Pero, ¿qué hacer y qué elegir? ¡No siempre es fácil! Para tener las cosas más claras y facilitar las búsquedas, la guía France-Voyage.com lanza este año una nueva sección en la que se presenta un conjunto de actividades de ocio para todos los gustos y los bolsillos: desde el bautismo de aire en ULM hasta la travesía con raquetas, pasando por el masaje de bienestar y la degustación de vinos.

Desde el lanzamiento de la sección, hace unos pocos días, contamos con más de 500 prestatarios de servicios de ocio que anuncian sus actividades. Estas se dividen en seis apartados: Artesanía, Bienestar, Cultura y pedagogía, Diversiones, Naturaleza y aire libre, Sabores de la tierra, Sensaciones deportivas. Cada actividad aparece descrita detalladamente, con fotos, horarios, tarifas, localización e información práctica. Los turistas que quieran salir de la rutina y enriquecer su tiempo libre también pueden encontrar buenas ideas entre las ofertas especiales del momento.
Así, siempre podrá satisfacer su deseo de evasión a pocos pasos de su lugar de estancia. Basta con teclear el nombre del lugar en cuestión en el motor de búsqueda de la guía para obtener una lista de ideas de ocio en las inmediaciones. El procedimiento es aún más sencillo en los smartphones, ya que la guía móvil localiza al usuario de forma automática. Las reservas se pueden realizar de forma gratuita y contactando directamente con el prestatario. France-Voyage.com es una fuente ideal para rebuscar entre una multitud de experiencias originales, de diversión o gastronómicas. Para más información, consulte la guía de actividades.

A propósito de France-Voyage.com

France-Voyage.com es una guía especializada en el turismo en Francia desde 2003. El sitio France-Voyage.com está disponible en 6 lenguas y recibe cada año la visita de más de 18 millones de turistas que buscan en sus páginas información práctica y cultural para preparar bien su próximo viaje.

Contacto de prensa
Nicolas Heinrich +33 612 84 42 09
nicolas.heinrich@france-voyage.com
Ideas de ocio en Francia con France-Voyage.com